La ciberseguridad es un tema primordial en materia de transformación digital, debe ser capaz de anticiparse al impacto que una amenaza pueda implicar. Se necesita tener una visión que vaya más allá de controles y temas tecnológicos, pues un ataque afecta no solo a esa área de la empresa, sino su totalidad. La importancia de la ciberseguridad en tu empresa, se mide en desarrollar sus capacidades para ser seguras, pero también brindar vigilancia CCTV.
México se encuentra entre los tres países más desarrollados en temas de ciberseguridad en América Latina. Esto está provocando que las empresas asignen cada vez un mayor presupuesto para protegerse. Pero también quiere decir, que es fundamental conocer los niveles de riesgo a los que se están expuestos y, con base en ellos, determinar las medidas de protección que utilizan.
Motivos para sufrir un ciberataque
- Cambiar la contraseña que vienen por defecto
Hay sitios web que ponen en evidencia todas las contraseñas predeterminadas de cada marca de cámara. Por ese motivo cualquier persona malintencionada podría ingresar a cualquiera de estos sitios web, buscar la marca de tu cámara y encontrar la clave. Recuerda actualizar la contraseña que viene por defecto.
- Tener una contraseña sencilla
Este motivo puede ser la causa para burlar la seguridad y acceder a las cámaras integradas. Estando allí dentro, puede robar información delicada, conocer los movimientos de la empresa. Asegúrese de que ofrezca una codificación tipo WPA2 o WPA3, verifique que esté activada. La codificación protege la información que se envía a través de su red para que personas ajenas no puedan leerla.
Medidas de seguridad
- Seguridad en los datos: se debe reunir la información necesaria y limitar el acceso a terceros (partners, agencias de marketing, etc.).
- Control de accesos a los datos más sensibles: limitar el número de accesos por administrador y empleados
- Monitorización y segmentación de la Red: se aconseja monitorizar la red y localizar los datos más sensibles en el lugar más seguro.
- Exigir medidas de seguridad a proveedores de servicios. Por ejemplo, debemos exigir seguridad de aplicaciones desarrolladas por terceros.
- La autenticación de múltiples factores sirve para proteger a las áreas de su red que contengan información delicada. Esto requiere seguir algunos pasos adicionales además de iniciar la sesión con una contraseña – por ejemplo, una contraseña temporal en un dispositivo móvil o una llave que se inserta en una computadora.
- Aplicarse a otros soportes de datos que contengan información personal delicada. Como computadoras portátiles, tablets, teléfonos inteligentes, discos extraíbles, cintas de copias de seguridad y soluciones de almacenamiento en la nube.
Nimbus Netwoks cuenta con una amplia gama de productos para tu seguridad. Es por eso que Grupos, Hoteles y Universidades confían en nosotros. Analizamos tus necesidades, te visitamos, detectamos el servicio que necesitas, planificamos y presupuestamos a la medida.