El sistema CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) como sus siglas lo dicen, es un sistema de equipos interconectados que permiten visualizar y tener registro en imagenes y video. Al mismo tiempo los CCTV tienen distintas aplicaciones, su principal objetivo es poder monitorear la actividad de las empresas para vigilar y mantener la seguridad.

¿Cómo funciona?

Su objetivo siempre será el mismo, poder monitorear la actividad de un lugar para mantener íntegra la seguridad de las personas, mercancías o zonas específicas y en caso de actividad irregular, poder contactar rápidamente a las autoridades.

¿Qué elementos los componen?

Existen distintos tipos de CCTV, pueden ser analógicos y otros digitales. Su estructura básica es: 

Cámaras: Funcionan para capturar y transmitir imágenes de los lugares que se quieren proteger. Las digitales se conectan a Internet mandando las imágenes en tiempo real a dispositivos móviles.

Monitores: Sirven para mostrar las imágenes capturadas por las cámaras.

Cableado: Es el encargado de transmitir las imágenes que capta la cámara y llevarlas hasta el monitor. Este puede ser coaxial, UTP o híbrido dependiendo del tipo de cámaras y equipo que se instale.

Fuentes de voltaje: Proporcionan corriente a las cámaras, contar con una fuente de voltaje es mantener siempre funcionando el CCTV. 

Dispositivos de grabación: Estos aparatos se encargan de grabar la actividad para tener registros históricos en caso de necesitarlos.

Ventajas de aplicar CCTV a tu empresa

  • Fácil instalación de cada elemento que componen el sistema
  • Alta capacidad de cobertura de vigilancia
  • Las cámaras CCTV se integran mejor en el entorno y suelen pasar desapercibidas
  • Tienen un sistema amigable que permite su fácil uso

Por lo tanto dentro de las aplicaciones más solicitadas para empresas, destacan específicamente las relacionadas con estándares de seguridad de distintos sectores: salud, hosteleria, escuelas y aplicaciones sencillas, de tipo residencial, hasta otras más complejas como de vigilancia ciudadana.

Las aplicaciones de CCTV impactan áreas de la salud para monitorear las salas de cuidados intensivos, centros psiquiátricos y se usan para cirugías asistidas de forma remota.

En hostelería se emplean para supervisar distintas áreas de los hoteles, supervisión y control de procesos, gestión de variables como temperatura, buen funcionamiento de elevadores, etc. Son útiles para resolver controlar de manera remota.

Por último, en las escuelas el sistema CCTV se usa para transmitir en tiempo real clases a distintos grupos.

¿Qué necesitas contemplar antes de integrar este sistema a tu empresa?

Planeación y diseño: 

Previamente al levantamiento en sitio contemplar los planos y mapas del lugar, para definir la distribución de equipo necesaria.

Equipo e instalación:

Otro punto clave es analizar las diversas gamas de equipos y accesorios de acuerdo al espacio, para contemplar todas las necesidades a cubrir.

Tan pronto como tu empresa considere los puntos señalados Nimbus Networks puede brindarte el servicio de instalación. Trabajamos de manera efectiva y garantizada, respondemos si se detecta algún inconveniente. La seguridad de tus clientes es nuestra prioridad por lo que contamos con una amplia gama de productos para tu seguridad.