A continuación Nimbus Networks te recuerda las ventajas y desafíos que tiene el ofrecer WiFi en empresas minoristas para satisfacer las necesidades digitales de los clientes. 

1. Mejora la experiencia del cliente

Al ofrecer acceso gratuito a Internet, satisface las necesidades digitales de sus clientes. Esto mejora la experiencia del cliente al facilitarle el acceso a recursos en línea en el mismo lugar donde compra.Como resultado, el CloudOne Guest hace que su experiencia de compra sea más agradable y cómoda.

2. Aumento del tiempo en tienda y de las conversiones

Es un hecho que los clientes que utilicen el WiFi pasarán más tiempo dentro del lugar,lo que podría traducirse en un aumento de su consumo. De igual manera se pueden conseguir más conversiones con anuncios dirigidos, ofertas personalizadas y mensajes de seguimiento.

Recuerda enviar el mensaje adecuado en el momento oportuno con campañas de marketing automatizadas. Una buena estrategia es enviar ofertas a los clientes cuando entren a las instalaciones e interactúen con un departamento, incluso después de que se vayan. “La personalización hace que su marca sea memorable y que tenga más probabilidades de que acudan de nuevo”

3. Entender el comportamiento de los clientes

La conexión WiFi para minoristas va más allá del acceso a Internet. También es una plataforma estratégica que hace un seguimiento del comportamiento de los clientes y capta información valiosa. Se pueden aprovechar el análisis de datos para conocer mejor los hábitos de compra de sus clientes y se realiza un seguimiento de los tiempos de conexión, la frecuencia de las visitas e incluso los patrones de movimiento. Aplicar estrategias para que los clientes vuelvan.

4. Recopilar datos para estrategias

Los análisis detallados ayudan a tomar decisiones informadas para aumentar las ventas y mejorar la satisfacción del cliente. Además, es una forma discreta de recopilar datos con regularidad. La plataforma de acceso puede recopilar datos de clientes como nombre, correo electrónico, teléfono o perfiles en redes sociales. 

Además, puede mejorar los perfiles de los visitantes captando nuevos datos en cada nueva visita. Estos perfiles de clientes se convertirán en su lista de personas interesadas para comercializar mediante anuncios y promociones específicos.

5. Recopilar opiniones y comentarios en línea

Los clientes con acceso a WiFi son más propensos a compartir sus experiencias positivas en las redes sociales o a dejar reseñas en línea. Esta estrategia puede promocionarse entre un público más amplio.

También puede entregar encuestas automatizadas antes de proporcionar acceso a su red o después de que el cliente se marche. Este enfoque le permitirá recopilar información puntual sobre la experiencia del cliente.

Desafíos a considerar del WiFi para minoristas

Costos de infraestructura: Para proporcionar WiFi a los clientes, la empresa minorista necesita instalar y mantener la infraestructura de red adecuada, que incluye routers, puntos de acceso, equipos de seguridad y personal de TI para gestionar y mantener la red; estos costo iniciales pueden ser significativos.

Ancho de banda y conectividad: El acceso puede aumentar significativamente en una empresa, especialmente si tanto clientes como empleados se conectan simultáneamente. Esto puede significar adquirir una conexión más rápida y por lo tanto incrementar el costo. De igual forma el mantenimiento y soporte técnico: Una vez que se establece la red, debe de tener soporte técnico para cualquier anomalía o problemas de conexión que se puedan suscitar.

En resumen, mientras que ofrecer Wi-Fi gratuito puede tener beneficios potenciales para las empresas minoristas, como mejorar la experiencia del cliente y la retención, también conlleva costos significativos en términos de infraestructura, mantenimiento, seguridad y ancho de banda. Estos costos pueden llevar a que las empresas consideren esta inversión como elevada y requieran un análisis cuidadoso de los posibles beneficios antes de implementarla.