La demanda para acceder a la conexión de Internet es fundamental para hacer crecer tu negocio. ¿Conoces algunas las opciones más sobresalientes en soluciones tecnológicas? como lo son la Fibra Óptica y el cable UTP. 

Estos forman parte de los medios de transmisión guiados comúnmente usados para administrar la red de Internet en grandes industrias como Hoteles, Hospitales y Universidades. 

Fibra Óptica y el cable UTP  son opciones no solo sumamente funcionales sino que el conjunto de sus características se adaptan a tus necesidades. La diferencia entre estas es su comportamiento y medio para transmitir la señal, por lo cual cada uno de estos medios poseen diferentes ventajas y desventajas a la hora de ocuparlos. 

UTP

Ventajas

– Bajo costo en su contratación.

– Alto número de estaciones de trabajo por segmento.

– Otro punto clave es la facilidad para el rendimiento y la solución de problemas.

– Puede estar previamente cableado en un lugar o en cualquier parte.

Desventajas

– Altas tasas de error a altas velocidades.

– Ancho de banda limitado.

– Baja inmunidad al ruido.

– Incremento de inversión de los equipos.

– Distancia limitada (100 metros por segmento)

Fibra Óptica

Ventajas

– Fácil de instalar

– Transmisión de datos a alta velocidad

– Conexión directa de centrales a empresas

– Gran ancho de banda

 – El cable fibra óptica, al ser muy delgado y flexible es mucho más ligero y ocupa menos espacio que el cable coaxial y el cable par trenzado

– Acceso ilimitado y continuo las 24 horas del día, sin tráfico

– La fibra óptica hace posible navegar por Internet, a una velocidad de 2 millones de bps

– Compatibilidad con la tecnología digital

– Gran seguridad. La intrusión en una fibra óptica es fácilmente detectable, por el debilitamiento de la energía luminosa en recepción, lo que es conveniente para aplicaciones que requieren alto grado de confidencialidad.

– Se pueden agrupar varios cables de fibra óptica y crear una manguera que transporte grandes cantidades de tráfico, de forma inmune a las interferencias.

Desventajas

– Básicamente solo se puede instalar en zonas donde ya esté instalada la red de fibra óptica.

– El costo es alto en la conexión de fibra óptica, la empresas no cobran por tiempo de utilización, sino por cantidad de información transferida al ordenador, o cualquier otro equipo o electrodoméstico conectado a Internet, la información se mide bytes.

– Seguramente el costo de instalación requerirá mayor inversión

– Susceptibilidad de las fibras y dificultad para reparar un cable de fibra roto.

– La especialización del personal encargado de realizar las fusiones y empalmes.

La red de fibra óptica de Nimbus está basada en el GPON Encapsulation Mode (GEM) soporta múltiples tipos de tráfico simultáneamente, por lo que ofrece grandes velocidades de acceso. Esta red es la que muchos expertos catalogan como “la red del futuro”.Toda solución requiere que el canal de transmisión cumpla con las condiciones óptimas para su buen performance.

En Nimbus te ofrecemos visitar tus instalaciones para hacer un análisis previo, el cual te permitirá conocer las opciones que te ayudarán a impulsar la gestión de tu infraestructura.