Seguramente quieres estar al tanto de las últimas tendencias tecnológicas en hoteles. O estás en búsqueda de tecnologías para aplicarlas en tu hotel. En este blog te contamos la influencia del 5G en hoteles y por qué hoy más que nunca hay que trasladar huéspedes hiperconectados del 5G al WIFI 6 de tu hotel.
¿Te interesa conocer la influencia que pueda llegar a tener en las operaciones de tu hotel? El uso del 5G está reforzando las tendencias claves en el sector hotelero: la hiperconectividad y la personalización.
¿Qué es 5G?
El término 5G se refiere a la quinta generación de redes móviles, permite navegar hasta a 10 GBps (gigabytes por segundo. A ese ritmo se podrá, por ejemplo, descargar una película completa en cuestión de segundos. Su tiempo de respuesta de la red también experimenta un avance significativo. Según los operadores, esta podría reducirse a 5 milisegundos, tiempo casi imperceptible a la velocidad humana, nos permitirá conectarnos prácticamente en tiempo real.
Gracias a esta nueva tecnología podremos, aumentar el número de dispositivos conectado, cualquier dispositivo electrónico podrá conectarse y compartir información en tiempo real.
¿Cómo puede afectar el 5G a la experiencia tecnológica de mis clientes?
Los celulares, tablets, relojes inteligentes se han convertido en una herramienta de comunicación que nos permite estar hiperconectados y es mediante este dispositivo que el 5G contrasta la experiencia al momento de acceder a un hotel.
¿Cómo respondo a este fenómeno? En principio la equivalencia sería recompensar a los clientes con redes WiFi ultra eficientes y equipamiento hardware o access points que pueda soportar los nuevos estándares de telecomunicaciones como el WiFi 6.
5G vs WiFi 6
Disponer de una infraestructura WiFi actualizada y de calidad, será decisivo en la búsqueda de la mejor experiencia del huésped. El hotel debe velar porque el cliente no perciba un cambio entre su conexión 5G en exterior y la navegación WiFi durante su estancia y, en este punto, el despliegue del nuevo WiFi 6 es una gran opción.
Desde la aparición de la norma 802.11ax comúnmente conocida como WiFi 6, se ha ido introduciendo en hoteles en mayor medida. Se trata de una red más eficiente, que permite mayores conexiones pero que requiere un equipamiento superior para ofrecer el máximo rendimiento.
Beneficios de WiFi 6
- Velocidad: WiFi 6 ofrece una velocidad de acceso a Internet un 30% superior a su predecesor, el WiFi 5. Además, ofrece amplias garantías de conectividad en espacios con alta demanda de datos: hall, salas de eventos o alberca.
- Latencia: WiFi 6 puede alcanzar reducciones de hasta el 75% en la latencia.
- Ancho de banda: El WiFi 6 incrementa el ancho de banda y limita las interferencias. Opera en una nueva banda de espectro, que es la de 6 GHz, con 1.200 MHz nuevos de ancho de banda.
Hoy en día, con los anchos de banda que demandan los huéspedes, se hace cada vez más necesario el cambio tecnológico de la red. Hablamos de una actualización a la fibra óptica GPON, esta tecnología ofrece anchos de banda superiores a la red cableada convencional de cobre y con un coste de adquisición, mantenimiento y gestión significativamente menor.
Además de soluciones adicionales que permiten integrar los dispositivo móviles como extensiones de servicio de tu hotel, la gama CloudOne de Nimbus Netwoks se integra de manera orgánica tanto a la experiencia del huésped como a la gestión de tu personal.
La actualización de tu infraestructura de red no solo te permite ofrecer un WiFi que cubra las expectativas de tus clientes, sino que, además, te permitirá integrar nuevos servicios tecnológicos en un único cableado de fibra óptica (CCTV, GPON), con las ventajas que ello implica.¿Te interesa? en Nimbus Networks te ayudamos a actualizar la infraestructura de redes de tu hotel.