La mayoría de las empresas en crecimiento no tienen el tiempo necesario para reclutar candidatos. El staffing de TI surge como una alternativa que ofrece muchos beneficios. Ya sea para encontrar empleados temporales o permanentes, este servicio ofrece un costo-beneficio realmente atractivo.
Te contaremos como adquirir talento especializado en TI, tiene distintos beneficios. Sobre todo la oportunidad de aplicar el conocimiento de profesionales expertos, sin asumir las responsabilidades que la contratación de talento fijo conlleva.
En el mundo empresarial, también se le conoce como staffing de TI y abarca no sólo recursos, sino también infraestructura, aplicaciones y servicios tecnológicos de terceros.
En el ámbito de TI, el staffing se convierte en una herramienta eficaz para mejorar el desempeño en actividades, procesos y herramientas tecnológicas. Ya que al contar con personal con experiencia y conocimiento, te permitirá analizar procesos y de esa manera tomar mejores decisiones sobre las tecnologías que se pueden implementar.
Conoce los principales beneficios en relación al conocimiento y el tiempo, al hacer uso de este esquema, a continuación, se destacan algunos beneficios que obtendrás con el asesoramiento de un perfil especializado de TI:
Disminuir costos
Te permite tener horarios de trabajo fijos, lo que te permitirá aprovechar la inversión realizada en función de las horas, los trabajos y los resultados obtenidos.
Contratar recursos a tu medida
El reclutamiento para contratar un perfil fijo puede tomar demasiado tiempo. En TI, el reto todavía es mayor, pues las habilidades específicas que se necesitan no se pueden encontrar en cualquier candidato. Encontrar un aliado tecnológico en el mercado que cumpla con el perfil y las características que necesitas, se convierte en un desafío. Por lo que de esta manera podrás adquirir el talento necesario de manera más rápida y eficiente.
Incorporar incorrectamente a talento en TI
Esto puede ser un riesgo, debido al tiempo de contrato y metas que se esperan alcanzar. Empezar desde cero habiendo invertido dinero, tiempo y esfuerzo es tan desgastarte como inaceptable. El staffing proporciona al candidato perfecto para un trabajo, y si no es el correcto. Si su rendimiento es el esperado, la contratación completa puede ser considerada.
Tener opciones para satisfacer la demanda, sin los costos asociados que representa la rotación de talento, permite valorar una fuerza laboral fluida y concentrada en operaciones más ágiles.
Concentrarse en problemáticas o actividades clave
Las actividades de TI pueden ser demandantes y consumir mucho tiempo, lo que desvía el enfoque de las actividades clave de tu empresa. Al dejar que personal especializado en TI se encargue de ellas, no sólo podrás tener la certeza de qué se cumplirán, sino que también aportarán un mayor valor.
Adquirir recursos calificados
Encontrar recursos calificados en el mercado TI que cumplan con el perfil y las características necesarias siempre es un desafío. Si adquieres servicios de empresas con experiencia y conocimiento comprobable, podrás adquirir el talento necesario de manera más rápida y eficiente.
En Nimbus Networks simplificamos la tecnología, puedes obtener personal calificado para una tarea o proyecto específico, dejando la calidad del producto y los tiempos asignados en manos de expertos.