El disponer de una buena infraestructura de WIFI de calidad puede beneficiar económicamente al hotel

Es fundamental contar con acceso a WIFI mediante una infraestructura, robusta, segura, avanzada y amigable.

El uso de tecnología aumenta cada vez más, al igual que las expectativas de los clientes. Esto es muy notorio durante la estancia de los huéspedes, el disponer de una buena infraestructura de WIFI de calidad puede beneficiar económicamente al hotel.

¿Qué expectativas referentes a la conexión WIFI tienen los huéspedes al hospedarse en un hotel?

Una red rápida y fiable

Es un hecho que el acceso inalámbrico es muy importante para los huéspedes, el servicio de Internet lento y poco fiable disminuye la satisfacción del cliente y suele ser un tema muy comentado en los reviews en la web.

Opción de conectar diversos dispositivos

Los huéspedes hacen uso de diversos dispositivos: laptops, tablets o smartwatch, los consideran como parte de su estilo de vida y contribuyen a disfrutar su viaje, por lo tanto necesitan estar conectados a la red todo el tiempo.

Servicio personalizado

Los huéspedes esperan adquirir servicios personalizados todo el tiempo, el hotel contribuye al ofrecer inteligencia tanto en sus instalaciones como en sus servicios adicionales. Se entiende que sin esa personalización su experiencia se vuelve común y sería imposible proporcionar lo que los clientes esperan.

Al ser un proveedor confiable, Nimbus Networks te asegura la estadía satisfactoria de los huéspedes, al poner en marcha estos puntos claves en la infraestructura de la red.

  1. Poner en marcha una red WiFi unificada

Debe diseñarse pensando principalmente en la red inalámbrica, huéspedes y empleados usan herramientas móviles. Esto será posible si se admite el acceso unificado, al distribuir correctamente el ancho de banda, para administrar eficientemente.

Hay que prestar mucha atención a la cobertura en zonas “comunes”, tales como lobbies, salas de descanso de los empleados, área de restaurantes para garantizar que se proporcione una densidad de puntos de acceso suficiente. 

  1. Análisis de la red de acceso

La finalidad de la red de acceso, como todos los elementos de una red hotelera avanzada, tiene que centrarse en maximizar el tiempo de rendimiento y funcionamiento.

  1. La seguridad como una PRIORIDAD

Es importante tener en cuenta que algunos ataques de seguridad proceden del interior del hotel de personas que tratan de robar la información de los clientes; es por ello la importancia de un enfoque de seguridad de manera “inteligente”.

  1. Personalizar el acceso a la red por tipo de usuario 

Es necesario establecer políticas de uso para los diferentes tipos de usuarios que podemos tener en el hotel, tales como: clientes preferentes, personal administrativo del hotel, equipo del hotel de TI, proveedores o contratistas, esto nos ayudará a determinar el tipo de acceso a la red que les podremos ofrecer.

5.- Los hoteles se benefician al brindar una Infraestructura WiFi de calidad

Puede ofrecerse como un servicio adicional y personalizado, los clientes preferentes pueden recibir más ancho de banda, prioridad de red y acceso a determinadas aplicaciones. En cuanto a administración hace que aumente su colaboración y productividad, al ubicar la posición del personal. Se puede sacar ventaja de los servicios basados en ubicación, conocer las ruta de acceso y distribución de tiempo, con esta información se podrá optimizar de forma más estratégica el posicionamiento de un anuncio.

Las opciones que Nimbus Networks ofrece, garantiza una experiencia extraordinaria de conectividad para tus clientes y usuarios finales, si quieres ofrecer la infraestructura hotelera que otorga red WIFI a la vanguardia, contáctanos y te decimos cómo perfeccionarla.