Ha evolucionado el tema de banda ancha en distintas industrias en los últimos años. Con el fin de satisfacer la creciente demanda de los huéspedes que desean una conexión rápida y confiable a Internet durante su estadía.
Recordaremos algunas de las tendencias vigentes en este ámbito. Conexión de alta velocidad, wifi gratuito y de calidad, redes seguras, streaming y entretenimiento en línea, internet de las cosas (IoT) e incluso el surgimiento del metaverso. De igual forma la realidad aumentada/realidad virtual/realidad extendida (AR/VR/XR) de ultra alta definición (UHD) y las aplicaciones de juegos seguirán superando estos límites.
Los servicios de banda ancha se están convirtiendo en el nuevo estándar
Sin embargo, las nuevas aplicaciones avanzadas requerirán velocidades simétricas de varios GB. La proliferación de múltiples dispositivos que utilizan estas aplicaciones que consumen mucho ancho de banda. Esto ha derivado a que los proveedores de servicios comiencen a incrementar el ancho, tanto para servicios comerciales como residenciales.
Las aplicaciones antes mencionadas están creando nuevos desafíos en la red. Especialmente porque estas aplicaciones requieren ancho de banda simétrico. Hay que tener en cuenta la optimización de la gestión del tráfico. También para minimizar la latencia, que se está volviendo cada vez más importante en el mundo del metaverso y las aplicaciones AR/VR/XR. Principalmente aprovechar que esta herramienta la acerca al lugar donde realmente se crean y consumen los datos y se define la experiencia del suscriptor, lo que brinda a los proveedores de servicios una mayor agilidad en el monitoreo, la gestión y la optimización del rendimiento.
Los proveedores de servicios están transformando rápidamente en proveedores de experiencias. A medida que la red se define cada vez más por software y se implementan equipos inteligentes. La capacidad de los operadores para recopilar información significativa que pueda reflejar y proporcionar conocimientos prácticos sobre la experiencia del usuario crece dramáticamente.
El concepto de proveedor de experiencia está surgiendo donde los problemas de los suscriptores pueden anticiparse y abordarse de manera proactiva, y las necesidades de los usuarios pueden abordarse de forma remota e inmediata de una manera extraordinariamente personalizada.
Nuestra plataforma CloudOne Guest Access ofrece visibilidad, optimización e informes completos, desde su servicio de banda ancha hasta cada dispositivo conectado en la propiedad, lo que reduce los costos de soporte y ayuda a aumentar los ingresos y la satisfacción del cliente. Nimbus Networks es la solución ideal que monitorea, administra y optimiza las redes Wi-Fi para sus suscriptores, admitiendo la más amplia gama de equipos.