La interconexión y el Modelo OSI, permite la comunicación y el intercambio de información entre diferentes áreas de la empresa, departamentos y personas dentro de la organización. Hablaremos primero de la importancia de Interconexión para tu empresa.
La relevancia en cualquier sistema de redes de comunicación es enorme. A través de ésta es posible vincular diversos servicios, como: telefonía, Internet y telecomunicaciones.
4 razones por las que la interconexión es importante para tu empresa
- Mejora la eficiencia: Cuando las diferentes áreas de una empresa están interconectadas, es más fácil y rápido para los empleados. Compartir información y colaborar en proyectos para reducir os tiempos de espera, además se eliminan los cuellos de botella en los procesos.
- Facilita la toma de decisiones: Permite que los datos se compartan fácilmente entre los diferentes departamentos. De esa manera tener una visión completa de la situación de la empresa, esto ayudará a tomar decisiones informadas y precisas.
- Aumenta la seguridad: Básicamente, permite a las empresas proteger mejor su información y datos sensibles. Al tener una red interna segura, los empleados pueden acceder a la información y datos de la empresa de manera segura, reduciendo el riesgo de filtraciones de información y otros problemas de seguridad.
- Fomenta la innovación: Al tener diferentes departamentos y áreas trabajando juntas, es más probable que se generen nuevas ideas y soluciones creativas a los desafíos que enfrenta la empresa.
Importancia del modelo OSI
El modelo OSI (Open Systems Interconnection) es importante para la interconexión de la empresa porque proporciona una estructura de referencia para diseñar, implementar, mantener y solucionar problemas de redes de computadoras. El modelo OSI se divide en siete capas, cada una de las cuales representa un función específica de la comunicación de red.
Esas son las capas:
- Aplicación
- Presentación
- Sesión
- Transporte
- Red
- Enlace de datos
- Física
En efecto, al tener una estructura de siete capas, el modelo OSI permite que diferentes fabricantes de dispositivos de red desarrollen productos compatibles y que funcionen juntos sin importar el proveedor. Esto se debe a que cada capa tiene una interfaz definida con la capa adyacente, lo que garantiza la compatibilidad entre dispositivos de diferentes fabricantes.
Como resultado al permitir una mejor comunicación y colaboración entre las diferentes áreas y personas de la organización, se pueden lograr mejores resultados. Nimbus Networks ayuda a que tus clientes tengan una mayor satisfacción al entrar a tus instalaciones.