Estas son las 5 razones por las que debes ofrecer WIFI gratis en tu negocio, para fidelizar a tus clientes.

Estás considerando brindar WIFI gratis a tus clientes en tu negocio, pero aún no te decides, te damos 5 razones por lo cual brindar este beneficio a tus clientes es la estrategia que necesitas.

 La comunicación vía Internet se ha convertido en una herramienta irreemplazable de la sociedad, por lo que su acceso es una urgencia contemporánea, ante todo es un valor diferencial por el cual puedes ganar o perder clientes. 

 Seguramente, si aún no añades este valor a tu negocio sin importar el nicho, habrás notado la incomodidad que esto puede generar a tus clientes, debido a la diversidad de necesidades que el acceso al wifi gratis puede resolver. Es tan amplio como: resolver pendientes laborales, facilitar direcciones, realizar transferencias bancarias, disfrutar de opciones de entretenimiento, entre otras; brindar WIFI gratis es si o si un gran paso para el éxito de tu negocio, ya sea una tienda departamental, hoteles, hospitales, boutiques o espacios de belleza, este diferenciador reforzará tu valor en la industria comercial. 

 Si otra de tus dudas es cuál será el beneficio que adquiere tu negocio, a pesar de que sea gratis el WIFI que ofreces, te explicamos de manera sencilla cómo sacar provecho de forma inteligente. El uso de sistemas como CloudOne Guest Access que ofrece, permite el control eficiente sobre la conexión de tus usuarios/clientes. A través de social login, podrás crear una base con los datos de clientes potenciales para hacerles llegar promociones vía email o visualizar tu publicidad en redes sociales.

Uno de los grandes casos de éxito que implementa el WIFI gratis, es la industria hotelera. 

El WIFI gratis es una herramienta fundamental para la experiencia de tus clientes, tras la pandemia el turismo se ha ido normalizando e incrementado, tus posibles clientes buscarán opciones de estancia con acceso a este beneficio, es ahí tu área de oportunidad para ser un diferenciador.

Te damos las 5 razones por las que debes ofrecer WIFI gratis en tu negocio.

Nuevos Clientes: asegúrate de mostrar de manera visible «free wifi» en tu espacio, muchos de los clientes que no te conocen entrarán con la certeza de que podrán conectar sus dispositivos móviles. Estos clientes deciden conocerte por esta pequeña diferenciación.

Fidelización de tu cliente: pequeños detalles incitan a un cliente a elegir cuál si y cuál no. Es evidente que ofrecer servicio WIFI puede decantar la decisión a tu favor. Recuerda recompensar a tus clientes leales con beneficios exclusivos y de calidad.

Recuerda que tu cliente puede ser un creador de contenido que publicite tu espacio: Hay una tendencia en dejar la opinión de tu hotel en las redes sociales, compartir imágenes y videos de forma inmediata dentro de tus instalaciones e incluso compartir tu ubicación para recomendarte y etiquetarte, por lo que es fundamental incitar a tus clientes a que hablen bien de ti.

Turistas y personas sin tarifa de datos: No hay duda, si un turista se encuentra situado en tu zona, buscará de forma clara conectarse con WIFI de manera inmediata, por lo que el acceso a Internet puede convertirse en una invitación a conocer tus instalaciones, descubrir tu servicio de cafetería e incluso al descubrirte, convertirse en tu huésped. No dudará en marcharse, si no disponen de conexión a Internet para comunicarse.

Captación de nuevas posibilidades de venta o leads: Los sistemas de conexión WIFI que se ofrecen para los hoteles son cada vez más sofisticados. Un sistema efectivo permite conseguir datos del cliente que se conecta a través de la red del establecimiento, enlaza a datos personales que el cliente proporciona y se incorporan directamente a una base de datos.

Para elegir el aliado ideal es fundamental que cuente con estas características: 

Sencillez 

Los productos deben tener la virtud de ser claros y fáciles de entender. No es necesaria una formación técnica previa, solo involucrarse en manejar los conceptos que el proveedor esté dispuesto a enseñarte.

Seguridad 

Un equipo que conozca y administre las amenazas existentes y tome las medidas necesarias para que los clientes o visitantes estén protegidos permite que no te preocupes por los riesgos que existen en las redes públicas.

Economía

Ofrecerte diversos modelos de inversión y que tu elijas el que mejor se adapte a tu presupuesto.

Innovación

Proveer de soluciones innovadoras que estén a la vanguardia, ya que vivimos en la búsqueda y evaluación constante de diferentes tecnologías, conocer las tendencias y la evolución permite otorgar un servicio de calidad. Nimbus cuenta con esos cuatro pilares, pues son la base de la compañía.

Si necesitas información adicional Nimbus te proporciona asesoría continua ya que cuenta con un servicio de soporte que atiende los 365 días del año, las 24 hrs.